Taxistas del distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste, volvieron a cerrar este jueves, la vía Interamericana, exigiendo suspender la medida de circulación por último dígito de placa (par y non).
También puedes leer: Cáncer de pulmón es altamente letal y difícil de diagnosticar
La medida ha originado un congestionamiento que se extiende por varios kilómetros además de disgusto entre los conductores.
Mientras que en La Chorrera, la dirigencia de las cuatro concesionarias de transporte selectivo en este distrito, suscribieron ayer un pacto, para seguir trabajando en base al último dígito de placa (par y non).
Este pacto tendría vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, tal como se había acordado el pasado 23 de septiembre con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Según los taxistas, esta medida se adoptó para terminar con la zozobra a que estamos sometidos, añadiendo que para ello se estarían auto regulando.
También puedes leer: Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida de 35.9 millones de dólares
La prestatarias que firmaron el pacto son: Unión Conductores y Transportes Comerciales La Chorrera, GMC Corporation, S.A., Sociedad de Taxis y Transporte Generales y Transportes Generales S.A.
Se advierte además que todo vehículo que salga a trabajar el día que no le corresponda será sancionado, aunque no se indica quién aplicará el correctivo.